jueves, 6 de mayo de 2010

CONCURSO AL MEJOR LECTOR (TERCER TRIMESTRE)

Ánímate y participa en nuestro concurso haciendo un pequeño comentario de los libros que has leído.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Alba Delgado Moseguez
titulos del libro:Abdel
era un niño negro,que se vino a España sin los papeles.Se escondian en una masmorra y salian por la noche hasta que un dia lo vieron(sirena de policia)el padre de abdel le dijo corre abdel.Abdel se escapo y cogieron al padre.se lo llevaron alm padre y abdel se quedfo solo en españa

Anónimo dijo...

Manuel Jesús Escuelas Díaz
Titulo Del Libro:
resumen:
Ojo de Nube acaba de llegar a la tribu de los crow y muy pronto todos se dan cuenta de que es especial. El bebé no llora, ni se queja nunca, pero tampoco ve: ha nacido ciego. Su madre se convierte entonces en los ojos del pequeño. A través de las palabras de ella, y de lo que percibe con sus otros sentidos, Ojo de Nube se convertirá en un elemento clave para su tribu. Sobre todo cuando aparecen los «malacosa», colonizadores blancos que llegan a sus tierras arrasando con todo lo que encuentran a su paso.

Anónimo dijo...

ALBA Delgado Moseguez
titulo:OJOS DE NUBE
resumen del libro:En una tribu de indios crow (tribu desparecida como tantas) nace un niño. Aunque el nombre que le ponen al principio es Cazador Silencioso, a los pocos días descubren que es ciego y las esperanzas de los familiares se ven frustradas. Ojo de Nube, se llamará, y su madre decide ser sus ojos. A través de las palabras de su madre y de lo que percibe por el resto de los sentidos, se hará su composición del poblado y de todo lo que lo rodea y alcanzará unas facultadas impensables para otros indios.
Este libro, ganador del Premio Barco de Vapor 2006 es una maravilla. A pesar de su longitud (para ser de la serie naranja), en ningún momento aburre. Posee la sensibilidad marca de la casa de Ricardo, y además, acción y una mirada al mundo a través de los ojos de los crow.
Al terminar, te queda una sensación agridulce. Dulce por la feliz aventura de Ojo de Nube contra los malacosa (los colonizadores blancos), y agrio porque sabemos que a la larga los indios desparecieron y ganaron los fusiles a los arcos.
¿Qué habría sido del mundo si no hubiese imperado la fuerza (como ocurrió con los indios norteamericanos o con tantas otras razas en tantas otras partes del mundo), si hubiese triunfado la armonía con la naturaleza y sus espíritus?

Anónimo dijo...

Aythami Negrin Rodriguez (2ºB).A mí
no me gusta mucho leer pero desde que he empezado a leer el libro de "Campos de fresas" me he enganchado tanto que lo he tenido que acabar con esto quiero decir que me ha encantado el libro.

Anónimo dijo...

Nombre: Noemi Martín De León.
Curso: 2ºA
Título: "Cuentos africanos para dormir el miedo."
En este libro han habido cuentos
que ma han parecido aburridos, porque no me ha interesado el tema del que hablan. En cambio, han habido otros cuentos que me han gustado mucho porque los temas de los que hablan son entretenidos, intrigantes y algunos de ellos, te enseñan alguna lección.

Anónimo dijo...

Alexia Mª Sugue García 2ºB.
Título del libro: "Manolito gafotas".

Me gustó porque el libro es entretenido y dice cosas graciosas, entre risas te dan ganas de seguir leyéndotelo.
Habla de su vida con el abuelo, los amigos etc... y dice cosas como "mola un pegote"

Anónimo dijo...

Nombre: Stefani
Apellidos: García Di Mauro
Curso: 2ºA
Título: "Cuentos africanos para dormir el miedo"

En este libro, han habido cuentos que no me han gustado porque el tema del que se trata no me ha parecido interesante, y me han aburrido un poco. También han habido cuentos que me han gustado, porque cuentan historias y leyendas de África.

Anónimo dijo...

Cristina Mesa González.
Curso: 2ºB
Titulo: "Campos de Fresas".

Me gustó mucho, porque es un libro muy interensante, ya que lo que le pasa a la chica le ha podido pasar a muchas personas. Además te advierte del peligro que conlleva tomar drogas. Y siempre me han encantado este tipo de libros.

Anónimo dijo...

Kevin Aday Flores Martín
Título: Campos de Fresas
Comentario del libro: Este libro me ha gustado mucho porque trata de un tema de actualidad, y lo que le pasa a la protagonista es algo que nos puede pasar a todos, y nos advierte de alguna manera de no hacer lo que hizo la protagonista.

Anónimo dijo...

Acoidán Ramos Diaz
titulo del libro: Cuentos Africanos para dormir el miedo
Me ha gustado mucho por que cuenta tradiciones africanas.Las cuales no conocia.

Anónimo dijo...

Samuel Antonio Hernandez Martin
titulo del libro:cuentos africanos para dormir el miedo
me gusto mucho por que trata de historias africanas que yo no conocia

Anónimo dijo...

Darylys Blanco Ochoa
Título:Campos de fresa

Comentario del libro:Me ha gustado mucho este libro ya que nos demuestra que las drogas son malas y que no debemos de confiar en nadie, y que no nos debemos intrigar o tener curiosidad por algo que desde pequeños nos han dicho que está mal tomar o hacer.
Y por último me gustó que la protagonista de la novela despertara.

Anónimo dijo...

NOMBRE:Rachel Trujillo Quesada
Curso:2ºC
Título:"Campos de Fresas"
El libro "Campos de Fresas" me ha gustado mucho , ya que es lo que le suele ocurrir a los adolescentes que van a divertirse y te advierte de las consecuencias que conlleva tomar drogas para divertise.

Anónimo dijo...

Keyla Yanes Armas 2ºD
Título:''También las estatuas tienen miedo.''
Comentario:Este libro me ha gustado mucho por la forma de ser de la protagonista, por lo responsable que es y por como se esfuerza en trabajar para ayudar a su madre.

Anónimo dijo...

Jose Daniel Brito Cruz 2ºD

*Título:"El asesinato de la profesora de Lengua"

Comentario:Me ha gustado mucho por que me dio mucha intriga al principio y despues descubrí como terminó.

Anónimo dijo...

Jesús Narvaéz Ordoñéz 1ªc

titulo:"El Asesinato De La Profesora De La Lengua"

Comentario:Me aguatado mucho por que me hagustado mucho por como resoslbieron los problemas que les puso la profesora de lengua

Anónimo dijo...

Nombre y apellidos: Jonathan Hernández Felipe
Curso:2ºC
Título del libro:"ElBarón de Munchausén"
Comentario:El libro no me ha gustado porque es muy ficticio. A demás el protagonista se cree que puede hacer cualquier cualquier cosa como volar atado a unos patos, que su abrigo contraiga la rabia etc.

Anónimo dijo...

Cristofer Lezcano Padilla 2ºD
Titulo:"Cuentos africanos para dormir el miedo"
Comentario:Me ha gustado mucho el libro porque habla de cosas que pasan a diario en África como en el cuento:"Los hijos de Selma" son dos chicos africanos albinos que están destinados a morir porque son de otro color y que sueñan con ser libres en las islas de la felicidad(Islas Canarias)

Anónimo dijo...

Keyla Yanes Armas 2ºD
Título:''Crepúsculo''
Comentario:Este linro me ha gustado mucho porque me encantan las novelas románticas y con un poco de misterio.

Anónimo dijo...

Ariadna Rivero Diaz.
Curso:2ºC
Título: "Eragon".
Me gustó mucho porque trataba sobre los dragones y sobre crear una nueva era donde los jinetes y sus dragones podrían vivir en paz sin tener que estar luchando sin ningún motivo.

Anónimo dijo...

Alan David Donate Glez
2ºD
"Cuentos africanos para dormir el miedo"
Me gustó mucho por las historias que contaba por las cosas graciosas que decía y porque las canciones las interpretaba yo.

Anónimo dijo...

Nombre: Saray Pérez León.
Curso: 2ºD.
Título del libro: "CAMPOS DE FRESA".

Me gustó bastante, ya que te engancha, por que te quedas con la duda de si al final vive o muere, y también como se quedarían las personas más cercanas a ellas si muriera, que pasaría con el camello que le vendió la droga. Son muchas dudas y te animan más a leer.

Anónimo dijo...

Brian Seedorf Padilla Ramos 2ºD

*Título:"El Secreto De La Foto"

Comentario: Me ha gustado mucho porque cada vez que leía me metía más en la situación de María, me pareció muy guapa la historia por como representaba María y como quería descubrir todos los como y porqués.

Anónimo dijo...

Aday Ben 10 alience force 2ºB
Libro: Ben 10

Me gustó porque es de Ben 10 y a mi me gusta mucho esa clase de libros, aunque he visto otros libros, como por ejemplo HULK, este me gusta más, por cierto.. PAZ Y AMOR...