martes, 9 de febrero de 2010

CONCURSO "MEJOR LECTOR" SEGUNDO TRIMESTRE

Anímate y participa en nuestro concurso haciendo algún comentario sobre alguna obra de Mª Rosa Alonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marìa Rosa Alonso!*
Lo que mas me ha llamado la atención de Marìa Rosa, es que naciò en Tacoronte en Tenerife, y trabajo en muchas cosas ya que fue una mujer muy trabadora.
Tambien me sorprendiò que su nombre apareciera en calles que no fuera de esta isla y en colegios infantiles. Otro hecho que me pareciò bastante interesante fue que firmara sus primeras colaboraciones periodisticas en diversos medios de tenerife pseudònimo.
Guiomara Rodrìguez Hermoso 4 Dc.

Anónimo dijo...

Marìa Rosa Alonso!
Lo mas interesante que me pareciò fueron sus oficios, fue Secretaria y redactora de la revista estudiantil"Cuadernos de la Facultad de Filosofia y Letras de Madrid", y tambien fue secretaria de la Revista de Historia de la Universidad de La Laguna. Fue profesora, investigadora y ensayista. Estudiò Filogìa Española en la Universidad de Madrid, donde se licenciò y mas tarde se doctorò.Y en 1930 publicò, en el periodico La Tarde, su primer artículo.
Guiomara Rodríguez Hermoso 4dc

Anónimo dijo...

María Victoria Perdomo Glez 4ºX

*María Rosa Alonso*

Esta señora,con 100 años,me da una gran impresión.La veo luchadora, estudiosa,con ganas de seguir adelante. Lo mas sorprendente es que con la edad que tiene y con los problemas que tiene(falta de vista),sigue luchando cada dia por disfrutar de sus años y seguir conservándose. Simplemente es un ejemplo a seguir.