miércoles, 18 de febrero de 2009

EL RINCÓN DEL LECTOR SEGUNDO TRIMESTRE

INVITACIÓN A LA LECTURA: APRENDEMOS LEYENDO

Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Adaptado (PCA) participan en el Plan lector del centro y durante este trimestre han conseguido leer dos libros por lo que están muy “motivados”. A continuación nos cuentas su experiencia con estas dos lecturas y nos animan a vivir la aventura de leer.


Rebelde

Autor: Manuel L. Alonso

Editorial: Anaya

Colección: Espacio Abierto

Referencia en la biblioteca: 860-3. ALO.reb


Carlos es un muchacho de 17 años medio vagabundo que ha dejado los estudios y se dedica a buscarse la vida de cualquier forma. Hasta que conoce a Ana con la que empieza una amistad que le cambiará la vida por completo.


Nunca Más

Autor: Carlo Frabetti

Editorial: SM

Colección: Gran Angular. Alerta Roja

Referencia en la biblioteca: 860-3. FRA.nun

Una chica que se llama Claudia está en el hospital tras tener un accidente y empieza a recibir unos mensajes en su correo. Tratará de resolver quién se los envía ayudada de un chico mayor que ella con el que entabla una amistad que poco a poco se convierte en amor.

José Manuel: Yo no había sido nunca capaz de leer un libro entero. Siempre los empezaba y aburrido los dejaba a la mitad. Pero la novela de “Nunca Más” me enganchó. Quería leer cada día para ver que le pasaban a los personajes. Esto también me pasó con la novela de “Rebelde”. Creo que ha sido porque los personajes eran chicos y chicas jóvenes como nosotros y me emocionaron las cosas que les pasaban.

Isaac. Me gusta leer cada día en la clase. Se hace mucho más ameno que si tuviera que leerme el libro solo en mi casa porque vamos comentando lo que va sucediendo a cada personaje.

Carlos: me han gustado estos libros porque en ellos hay un poco de todo: aventura, amor, suspense, etc.

José Francisco: A mí me cuesta bastante leer porque me canso, pero el leer en clase es más entretenido y se me hace más fácil porque voy entendiendo mejor las palabras y toda la historia.




No hay comentarios: