miércoles, 23 de enero de 2008

RINCÓN DEL LECTOR. SEGUNDO TRIMESTRE

Haz un pequeño comentario sobre los libros que has leído en el segundo trimestre y participa en el CONCURSO AL MEJOR LECTOR.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno estos son los libros que me he leído este trimestre de la biblioteca: Las Flores del Mal de Charles Baudelaire, y Mitología Griega.

LA FLORES DEL MAL DE CHARLES BAUDELAIRE
Es un libro de poesía un poco oscuro. Trata temas de la muerte, de amores imposibles, necrofilia, las bebidas, la rebeldía, el pasado, el tiempo y el aburrimiento entre otros temas, típicos de un escritor decadentista como lo es Charles Baudelaire.
El libro contiene los poemas separados por temas, de modo que si un tema no te atrae o no te gusta como lo escribe o lo que sea, te lo saltas al siguiente tema (aunque en mi opinión es mejor leerselo todo para luego hacer la crítica), es útil.
El libro me decepcionó un poco, o más bien el autor, ya que se enrolla demasiado en el tema del amor, y yo esperaba más pesimismo de su parte.
*Curiosamente descubrí el libro cuando iba a poner en sugerencias que lo trajeran, es algo que me pasa a menudo.

MITOLOGÍA GRIEGA
Creo que no hay mucho que comentar del libro ya que el propio título resume bien lo que es, un libro que habla de la mitología griega. Se podría decir mejor, que es un pequeño resumen en si, ya que en un libro tan corto no se puede hablar en completo de siglos de una religión, pero escapa.
*Elegí el libro porque, aunque suene estupido, cutre o lo que queraís pensar, estaba discutiendo con mi novio en nuestros posibles hijos de un futuro muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy pero muuuuuuuuuuuuuy lejano(poniendo tanto énfasis para que no se vayan a pensar que estoy embarazada o que quiero estarlo tan joven xDD) y buscabamos nombres bonitos y a la vez no muy comunes en nuestra cultura.

Hoy saqué LA ODISEA DE HOMERO, porque me llamó la atención al leerlo en el libro de Mitología Griega, ya comentaré que tal estubo ;).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto, quería saber si esto es sólo para los que sacas de la biblioteca o todos los que te lees en general en este período de tiempo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

ODISEA DE HOMERO

Ulises está viajando por el mar en busca de aventuras y no puede regresar a su casa porque Poseidón se la tiene jurada, a él y a la diosa que le proteje, Atenea. Mientras tanto, en su casa, Penélope (su mujer) y Telémaco (su hijo)están ansiosos por su llegada e incluso llegan a pensar en su muerte, y que en tal caso, Penélop tendría que casarse con otro rey de los que le pretendían por su belleza y su reino.
La historia es buena, pero aburrida de leer por el tipo de lenguaje utilizado de la época, aunque haya sido adaptado (y traducido claro...). Me la he leido super rápido ya que más bien a sido por encima irando temas en concreto, ya que, como dije antes, el loeguaje complejo la hace aburrida.

Anónimo dijo...

NANA volumen 10 y 11 (comics)
Dos chicas se encuentran en un tren en dirección a Tokio, a donde van para empezar una nueva vida. Para su sorpresa, tienen el mismo nombre (Nana) y la misma edad. Más adelante se encuentran en un piso y tras pelearse por quedarse en él, deciden compartirlo.
En la historia se contraponen las dos "Nanas": una chica pija, de familia numerosa, enamoradiza, sociable, muy inocente y con un futuro muy borroso, y una chica punk, huerfana, fría, con mucha personalidad y con el sueño de ser cantante profesional con su grupo de toda la vida.
*Es mi manga favorito y tan sólo me quedan 5 tomos para acabarlo!

Aya Decadencia dijo...

DIBUJA MANGA
Nada, lo que dice el título. Te intenta enseñar a hacer dibujos de estilo manga 8).


Tamadaya 2ºBTO