domingo, 15 de febrero de 2015
sábado, 14 de febrero de 2015
CREACIONES LITERARIAS DEL ALUMNADO
EL PASADO EN EL PRESENTE
A la mañana siguiente tenía Lengua con la profe que más años llevaba interna, al finalizar la clase me acerqué a ella y curioso le pregunté:
- Profesora -le dije.
- ¿Tú no deberías estar en clase?- me respondió seriamente.
Le pregunté sobre el acaecido hecho de la muerte de Marta y Lucía. Ella me cambió de tema y me dijo:
- Tengo cosas que hacer- y salió pálida por la vieja puerta de la clase.
Me quedé extrañado y sabía que la profe escondía algo y yo lo averiguaría.
A la noche siguiente fui a dar un paseo al patio trasero en frente del torreón, miré al torreón y me quedé pálido porque ahí vi a la hermana, Lucía. Me froté los ojos, dejé de mirar, volví a mirar y no la vi. Cuando me disponía a marcharme Lucía apareció detrás mío y entre sollozos… súplicas me susurró:
- ¡Ayuda! Ella tiene la culpa ¡Ayuda!
Corrí, corrí y corrí, me tropecé con una piedra en el camino. En el suelo vi a la señora de la limpieza y la cocinera entrando en una caseta destartalada, nunca había visto esa caseta. Así que las seguí, miré por la ventana y dentro estaba la señora de la limpieza sujetando una cabeza.- ¡Oh no! Esa es la cabeza de Marta. Me sorprendí. Con la boca abierta corrí todo lo que pude y más hasta mi cuarto. Hiperventilando cerré la puerta, la ventana, la cortina, a la puerta le pasé la llave. Apagué la luz, me oculté debajo de las sábanas mientras repertía: es un sueño me despertaré en cualquier momento- repetí una y otra vez.
A las 7 de la mañana tocó en mi puerta la señora de la limpieza
- Sal, ya tienes que bajar a desayunar. Órdenes del director-
Me vestí y bajé al salón-comedor. La cocinera me dijo:
- ¿Que te pasa hijo? estás muy pálido- me dijo.
Yo asustado le dije:
- No me pasa nada
Cogí el desayuno y me senté solo. Mis amigos no entendían nada, ni yo tampoco. Se lo conté al director y pensó que yo estaba loco, llamó al manicomio y me llevaron. Yo, feliz porque nunca volvería a a ver ni a Marta ni a Lucía,... o eso creía yo.
DANIEL DORTA LÓPEZ
KEVIN TANAUSUT GONZÁLEZ CORREA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)